¿Quién sobrevivirá en tiempos de crisis?

POR CLAUDIA RODRÍGUEZ, FUNDADORA Y DIRECTORA DE FELICIDAD DE EN EL FONDO.


¿FELICIDAD Y PROPÓSITO ALGO EN COMÚN?

¿Cuál es la actitud y rol de tu organización en tiempos de pandemia?

Hoy más que nunca, es tiempo de poner a prueba nuestra flexibilidad y talento para adaptarnos buscando nuevas formas de trabajar en equipo, de manera coordinada y colaborativa.

Tan simple y tan difícil para muchos que no están acostumbrados y salir de su zona de confort será una tremendo desafío. Esto de soltar el control, los horarios establecidos, la seguidillas de reuniones y todo aquello que hoy lo hace trabajar mucho más en red, casi impensado. Si se hubiese planeado yo creo que no resulta!

Al principio suena fácil hasta entretenido, mucho que contar en los primeros contactos con la red y también mucho que atender ya que luego comenzarán los nuevos desafíos que tienen que ver con las personas que les sea un poco menos fácil adaptarse a estos cambios por falta tanto de conocimiento como de auto liderazgo y hábitos que impiden avanzar como tal vez lo deseen sus organizaciones o autoridades.

Y esto me da pie para ir pensando más profundo aún…

¿Quién sobrevivirá en tiempos de crisis?

Serán las organizaciones con PROPÓSITOS claros y capacidad de liderazgo flexible las que verán surgir las oportunidades que florecen de este tipo de situaciones.

Davos lo ha dicho…“Las empresas no son solo una unidad generadora de riqueza, sino que deben atender a las aspiraciones humanas y sociales en el marco de un sistema social en su conjunto. El rendimiento no debe medirse tan solo como los beneficios de los accionistas, sino también en relación con el cumplimiento de los objetivos ambientales y sociales".

3 Empresas lo han entendido el: bienestar y felicidad es un propósito de todos

o Pernod Ricard han puesto a disposición sus fábricas para producir gel desinfectante

o Mercadona va a reconocer el trabajo de sus empleados con una prima económica

o Hosteleros de Madrid cocinarán gratis para los médicos de la Comunidad.

Son algunos ejemplos de las múltiples empresas que han decidido parar su actividad y facturación habitual para empujar juntos hacia el bien común.


0 vistas
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro