ESTÁ PROHIBIDO VOLVER SIENDO EL MISMO!

POR CLAUDIA RODRÍGUEZ FUNDADORA Y DIRECTORA DE FELICIDAD.


¡ESTAMOS HACIENDO HISTORIA!

¿Para qué es todo esto que estamos viviendo?... no me cabe duda que es para algo superior y dependerá de cada uno aprovecharlo o no. Como ya he dicho antes, nada es inocente, todo pasa por algo y me aferro al hecho de que si o si ¡yo le sacaré provecho!

Se me ocurre por ejemplo la oportunidad de lo que le podremos contar a nuestros nietos sobre lo que nos ha tocado vivir: tipos de gobiernos, sismos, terremotos, tsunamis, estallido social, ahora pandemia… seguro dirán ¡ahh yaaa! con cara de incrédulos y probablemente un tono chistoso o tal vez, captemos su atención con un relato de aquellos.

Igual de importante me parece el hecho de observar los liderazgos, ese que yo añoro, el del Líder 5.0, cuál es la historia que contarán para lograr esa atención por parte de sus colaboradores, para recuperar la confianza (si es que existía) y los sigan, tan necesaria para volver a la “nueva normalidad” y lograr resultados esperados.

Es un momento movilizante para quienes buscamos aprender y no repetir. Tremenda oportunidad y responsabilidad que tenemos.

Es que no es menor ¿o sí?, considero importante y trascendente este momento desde este punto de vista, realmente estamos haciendo historia. Y tener la oportunidad de vivir todo esto, la chance de aprender algo más, de poder contar algo más, de trascender y desde aquí poder aportar algo y dejar una huella, que para mí es un gran valor y le da sentido a lo que hago y amo hacer.

…mmm ya me gusta ser parte de esto :) !

¿PARA QUÉ HACER HISTORIA?


Para darle sentido a todo lo que hemos vivido, para que como líderes de muchos, creemos prosperidad, energía en este período de baja confianza.

Para fortalecer nuestra identidad en distintos dominios de actividad: corporaciones, pymes, nuevos emprendimientos y sociedad, cultura o política.


LA PANDEMIA DE LA CONFIANZA ES UN CAPITAL VALIOSO PORQUE SALVARSE SOLO ES CASI IMPOSIBLE. Y tú de qué vas en esta historia… ¿VÍCTIMA O PROTAGONISTA?

SOLO NECESITO CONFIAR

Yo me cuido… ¿tú te cuidas?


Es que todo depende de cada uno, primero carácter: coherencia, valores, creencias, comportamientos, empatía y luego competencias: talento, actitud, conocimiento, habilidades, estilo y nuestros resultados.


¿En quién confías? y ¿Quién confía en ti?


En un mundo cambiante para realmente hacer algo histórico, necesitamos apoyarnos entre todos: yo me cuido y te cuido. Cultivar nuestro carácter, competencias y conductas de ALTA CONFIANZA.


o Practicar con el ejemplo

o Mostrar respeto

o Rectificar errores

o Mostrar lealtad

o Afrontar la realidad

o Pedir ayuda

o Clarificar expectativas

o Escuchar para entender

o Cumplir compromisos

o Comunicar adecuadamente

¿CÓMO CULTIVO LA INNOVACIÓN, FORTALEZA EMOCIONAL E INTEGRIDAD ESPIRITUAL?


Sin duda las competencias técnicas de los líderes son relevantes y TI también, sin embargo, hoy más que nunca es relevante incorporar y trabajar el valor de la confianza.

Esta surge cuando los líderes son transparentes, sinceros, empáticos, cumplen su palabra y punto!


Esto para mi así es así: o aprendes o repites… como la empanada.


La invitación está hecha...


¡ESTÁ PROHIBIDO VOLVER SIENDO EL MISMO!

0 vistas
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro