"Cuando pase todo esto" la frase del momento

PREPARANDO

¿Les pasó esto de estar ahí esperando y preparando este momento para que pase el aislamiento social y nos den el pase para la libertad? Para volver a vernos, volver a la oficina tal vez, volver a lo que fue… ¿Están tan claros que eso ya fue? Hubo un quiebre donde es posible un cambio transformacional, de estos de fondo que llamo yo. Es que no es y no será igual, muchos hablan de que no será igual y esperan lo mismo. ¿What? Eso me aterra! Sin duda no será igual partiendo por el tema de la confianza, debemos confiar en el “cuidado” del otro, continúa el miedo (a perder algo) y la ansiedad está latente, nos pasaron cosas, hubo tiempo para evaluar las cosas.

A mí lo que me da vuelta ahora es si estamos realmente conscientes de cómo será ese encuentro con el otro.

Gran trabajo y desafío para los CEOS y las personas de una empresa, eso me gustaría saber ¿Cómo se están preparando y fortaleciendo para el regreso del esperado y añorado “abrazo”? Esto no es magia e impactará la cultura de la empresa, ahí está claro que me motivo porque tenemos un lindo trabajo que hacer y sépalo Ud. no es magia. Bienvenido a una nueva cultura ¿Cómo la quiere? Este es tu momento ve por él.


¿DESDE QUÉ LUGAR Y CÓMO ESTÁN PREPARANDO ESE GRAN PRIMER ABRAZO?

Muchos ejecutivos ya me han recitado el protocolo de la empresa que preparan para el regreso: No antes de tal fecha, solo algunos a la oficina y otros teletrabajo, algunos con turnos, puntos de higiene, distanciamiento, transporte al lugar de trabajo, higiene de espacios, cuidar a las personas de riesgo, mantener los beneficios, es decir; higiénicos todos. Reviso los artículos y aún no vi alguno que ponga foco en las personas y sus emociones. ¿Habrá algo más que considerar pensando en el genuino interés por cuidar a las personas? ¿Será que tomarán la oportunidad de iniciar la siembra hacia una cultura sana y positiva? Todo un proceso ya lo dije, esto no es magia ;)

¿SE PREGUNTARON CÓMO PREPARARSE PARA EL ENCUENTRO CON OTROS?

¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECIBIERAN? ¿DE QUÉ TE GUSTARÍA HABLAR?

DE ARRIBA A ABAJO Y DE ABAJO ARRIBA

Por ahí escuchamos medidas de tipo técnicas, conocidas y nada aún respecto a habilidades interpersonales que consideren a las personas en su ser o su nuevo ser. Porque ya sabemos que en algo hemos cambiado (si no lo notaste ya lo verás, espero que no sea inesperado) y en algo quizás han aumentado algunos valores que teníamos dormidos como el respeto, valoración personal y balance trabajo/familia.

Todo esto de forma transversal ya que desde el CEO hacia abajo le han sucedido cosas, han vivido cambios, han perdido algo o a alguien, han debido enfrentar miedos e intentando dar respuesta cuando al mismo tiempo intentaban e intentan entender como seguir haciendo el menos daño posible, siendo realistas y transparentando lo más posible.

LO MEJOR DE LOS PLANES ES PLANEARLOS

El foco en cuestión es poner atención a cómo nos preparamos para relacionarnos, desde qué lugar lo haremos ¿Desde la empatía? ¿Desde el hacer el trabajo? ¿Desde el “humor” o bullying? ¿Desde cumplir con lo higiénico? ¿Lo habías pensado? Sostengo que esto no se ha considerado y por eso lo he traído, para que lo observes y tomes en consideración.

Muchos han pasado por momentos complicados, por lo tanto, el cómo reencontrarnos hace una diferencia en una cultura positiva, de bienestar, sana y feliz. Si lo han contemplado y son conscientes BRAVO, BRAVO, BRAVO, entonces compártelo para que más personas se alineen con esta idea. Con el fin de cuidar al otro cuando lo veas, prepárate, nada grave, solo más conscientes por favor. La talla está bien y tendrá su límite. Unos vendrán con más peso, el pelo de otro color, con ojeras y si es así, calla.


SI NO VAS A DECIR ALGO POSITIVO, CALLA. NO SABES A QUE BATALLA SE HA ENFRENTADO, NO SABES QUE DOLOR CALLA.

¿QUÉ TAL SI LE DICES A LAS PERSONAS TODO LO BUENO QUE VES EN ELLAS?

¿QUÉ TAL SI CONVERSAS Y LE CUENTAS TUS BATALLAS?

¿QUÉ TAL SI SOLO ESCUCHAS Y TE PONES EN SU LUGAR?

LA INVITACIÓN: PREPARARSE PARA ESE ENCUENTRO, CUIDARSE Y CUIDAR. LO HIGIÉNICO YA LO SABES. OCÚPATE DE LO ESENCIAL, DE TU CORAZÓN Y EL DEL OTRO, CON LA TRANQUILIDAD DE UNA BUENA PERSONA QUE BUSCA EL BIEN Y DEJAR ALGO EN LOS DEMÁS, ESO NO TE LO QUITA NADIE

11 vistas
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro