Buscar
  • enelfondo

COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

POR CLAUDIA RODRÍGUEZ, FUNDADORA Y DIRECTORA DE FELICIDAD DE EN EL FONDO


LA MAGIA DE LAS PRIMERAS VECES

Hace 5 años cuando comencé a poner nuestro foco profesional en lo que llamamos el nuevo paradigma de la revolución industrial siglo XXI, La Felicidad en el Trabajo (o bienestar como desean llamarlo muchos), pensaba en el tremendo desafío que tenía. Debía justamente romper con paradigmas establecidos por años y no solo con eso, si no que hacerlo frente a ejecutivos que solo saben leer resultados y que poco saben o creen en las nuevas formas de obtener resultados. Todo esto invirtiendo lo mismo solo que de otra forma y a través de lo más preciado de una organización… las personas!



¿Cómo lograr hacer cambios desde la razón al corazón?

Ya Decía Balzac que en las grandes crisis el corazón se rompe o se curte… gracias Balzac.

El tiempo al final nos da la razón, nos da un empujón para lograr humanizar organizaciones y a líderes que siguen en su statu quo sin atreverse a experimentar, innovar y crecer de otra forma. A partir del dolor de la Pandemia Global con menos bla bla y más cha cha, proponemos poner al centro de la estrategia del negocio a las personas, su cuidado, bienestar y felicidad en el trabajo.

Hoy gracias a una desgracia somos capaces de volver a empezar, como si fuera la primera vez. Darle valor a los valores, a lo trascendente, a propósitos que son superiores y que no podemos dejar pasar una vez más, será la forma de sobrevivir en esta situación. El que no lo entendió quedará fuera.

¿Qué vemos positivo?

Más allá de las medidas macroeconómicas, las restricciones a la movilidad y el aislamiento de prevención nos están forzando a cambiar los hábitos laborales. La crisis ha impulsado el uso de esquemas de trabajo flexible y de teletrabajo. Lo que nos lleva a un distanciamiento social forzado, que ya se comienza a sentir! Esa necesidad de compartir con el otro, de abrazarlo, de sentarse a conversar o compartir un brindis. Esa es la verdadera naturaleza del ser humano, y es aquí donde agradecemos esta crisis que ha despertado nuestro lado más humano y que hoy nos hace valorar más que nunca nuestras relaciones con los demás, tanto dentro como fuera del trabajo.

Y lo mejor está por venir, porque cuando esto termine nos volveremos a encontrar y tendremos la oportunidad de vivir la magia de las primeras veces:

El primer abrazo!

La primera carcajada con amigos…

La primera cerveza con tu colega


DISFRUTAREMOS COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ


20 vistas
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro