A LA NORMALIDAD NO VAMOS A VOLVER

¿ALQUIEN PENSÓ QUE ESTO ERA UN ESTORNUDO?

Pasados ya dos meses de mi cuarentenario (nueva forma de hablar de 2 meses), me pasan dos cosas, incredulidad y felicidad. Es que vivir algo así de loco me tiene en un modo flow que me gusta. Estar en un mismo lugar, a mi ancha, con los mismos, viviendo el día a día, a veces arriba de una montaña rusa de emociones (dependiendo del día, sol, alimentación, ejercicios o no… etc.), definiendo acciones, aprendiendo, mejorando y creando hábitos, algo soñado e impensado para mí.

También le doy valor a esta situación que claramente detuvo todo, por lo mismo, lo tomo muy en serio. Esto no fue ni puede ser un estornudo, pensarlo así siento que demostraría la incapacidad de evolucionar como humano dejándonos en el plano del HACER y no el CRE-SER (crecer desde el “ser”). Yo tengo altas expectativas sobre esta posibilidad de crecer en el SER y me creo 100 x 100 capaz de no volver a la normalidad, de tomar esta oportunidad como persona y humana que soy ¿y tú?.

Esto me pone patas pa arriba y también feliz :)


PEDÍ TIEMPO Y SE ME DIO TIEMPO

¿Cuántas veces pediste tiempo para todo y sobre todo para nada? Sí, para nada. Para ocio y libertad. Y ZAZ!… deseo concedido! Y ahora aquí con 60 días a la fecha, para revisar el por qué, el cómo y el qué. Y vamos que pasa el tiempo y aún no la pensaste ¿o sí?

Sí, así como un decreto (en el cual creo mil) se nos ha dado el añorado tiempo, entonces me pregunto ¿Será que alguien piensa y le da valor al tiempo? ¿Será que servirá para esos cambios que todos hablan? ¿O es puro BLA BLA? Y nos vemos cuando nos veamos.

¿ENTONCES QUÉ? ¿CÓMO SE TRANSFORMA ESTO EN UNA OPORTUNIDAD?

Lo primero es entender que tras la crisis, el análisis y la reflexión está centrado en uno mismo, en cómo yo entiendo la crisis, cuál es la crisis, cuándo asumo que comenzó, cómo esto ha impactado en mi historia.

LOS 3 MOMENTOS ANTE UNA CRISIS

o MOMENTO YO: Se buscan culpables. Se exige que el otro haga lo que yo espero de él. “0” posibilidad de dialogar.

o MOMENTO DEL TU: Veo que no soy solo yo el afectado. Y pregunto ¿qué tal tú? ¿Cómo te lo estás viviendo? ¿Tu historia? Valido al otro. Posible diálogo.

o MOMENTO NOSOTROS: Vemos como contribuimos juntos, cómo a partir de esta historia hacemos comunidad, generamos sinergia y capacidades comunes.

LA ÚNICA FORMA DE TRANSFORMAR ESTA CRISIS EN OPORTUNIDAD ES HACER EL TRÁNSITO DEL YO AL NOSOTROS

APOSTAR A VALOR FUTURO

Una forma de ver esto y tener el éxito deseado puede ser de forma estratégica, apostar a valor futuro, es decir, podrán ser las instituciones más humanas de adentro hacia fuera, en todas sus relaciones y ámbitos de acción como parte de un solo sistema y ser mejores que antes, bajo un nuevo pacto, una comunidad que valora, me acompaña, me permite expresar mi máximo potencial para aportar al presente y futuro.

A TOMÁRSELO EN SERIO

Al tomar consciencia dejamos de pensar y empezamos a hacer.

Lo importante a destacar sobre la pandemia es habernos devuelto nuestra consciencia de humanidad: hacernos notar nuestra fragilidad, finitud y necesidad de solidaridad como especie humana.

Ya lo dijo ERIC HOFFER

“Para ser diferentes de lo que somos, debemos tener cierta consciencia de lo que somos.”

¡A REVISAR SE HA DICHO! NO HABRÁ MEJOR TIEMPO QUE ESTE TIEMPO.

¿A QUE ESTÁS EN ESTO?

¿A QUE NO ESTÁS PARALIZADO?

¿A QUE TE ESTÁS ANTICIPANDO?

¿A QUE VAS POR MÁS?

PORQUE A LA NORMALIDAD NO VAMOS A VOLVER… (espero)

28 vistas
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro