10 SEÑALES DE QUE NO ERES FELIZ EN EL TRABAJO


POR ALEXANDER KJERULF, PARTNER INTERNACIONAL DE EN EL FONDO.


¿Cómo saber si eres infeliz en el trabajo? ¿Que algo no está bien y que es hora de hacer algunos cambios en el trabajo o pasar a uno nuevo? En nuestro día a día, conversamos con muchas personas que no están contentas con su trabajo. Estos son los diez síntomas principales de infelicidad en el trabajo que hemos observado. ¿Cuántos aplican a en tu caso?


1: POSTERGAS LAS COSAS


Realmente, honestamente, intentas hacer un trabajo. Pero de alguna manera nunca lo logras. O solo lo haces en el último momento posible y luego solo haces un esfuerzo a medias.


Muchas personas ven la dilatación como una debilidad personal. Para mí, es una de las señales de advertencia más fuertes de infelicidad en el trabajo.


2: PASAS LA NOCHE DEL DOMINGO PREOCUPÁNDOTE POR EL LUNES POR LA MAÑANA


“Nunca duermo muy bien el domingo por la noche porque me preocupa ir a trabajar el lunes por la mañana. Mi trabajo es muy estresante y tienes que prepararte para el lunes y volver a eso ”. (Fuente)


Una de las peores cosas de ser infeliz en el trabajo es que la infelicidad se desborda en tu tiempo libre. Si has tenido un mal día en el trabajo, es difícil volver a casa y pasar una buena noche. Si tu semana apesta, es difícil tener un fin de semana divertido, relajado y sin preocupaciones.


3: ERES REALMENTE COMPETITIVO EN CUANTO A SALARIO Y TÍTULOS


No te gusta el trabajo en sí, por lo que te enfocas mucho más en el salario y las ventajas. Saber que alguien en una posición similar recibe un pago más alto que tú, o lo ascienden y a ti no, realmente te molesta.


Cuando no estamos contentos con el trabajo, somos mucho más competitivos, por una simple razón: cuando el trabajo no nos brinda felicidad y disfrute, queremos obtener algo más de él. Y qué más hay más que compensación y promociones.


4: NO TIENES GANAS DE AYUDAR A TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO


Tus colegas pueden estar luchando. Pero realmente no tienes ganas de echarles una mano. ¿Por qué deberías?


Un estudio psicológico muy interesante comenzó poniendo a los sujetos de buen humor o mal humor. Luego se les pidió que bajaran por el pasillo a otra habitación donde continuaría el experimento. En el pasillo tuvo lugar el verdadero experimento: los sujetos pasaron junto a un hombre que sostenía una gran caja que luchaba por abrir una puerta. ¿El sujeto ayudaría a esa persona? El experimento mostró que cuando estamos de mal humor, es mucho menos probable que ayudemos a otros.


5: LOS DÍAS DE TRABAJO SE SIENTEN LAAAARGOS


Lo primero que haces en la mañana es calcular la cantidad de horas hasta que puedas irte a casa.


Irónicamente, esto hace que la jornada laboral se sienta aún más larga.


6: NO TIENES AMIGOS EN EL TRABAJO


¿Amigos en el trabajo? En su mayoría ninguno me cae bien.


Gallup descubrió en sus estudios sobre el compromiso laboral, que uno de los factores más fuertes que predicen la felicidad en el trabajo es tener al menos un amigo cercano en el trabajo.


7: NO TE IMPORTA NADA.


Las cosas pueden ir bien o pueden ir mal en la empresa. En cualquiera de los casos, realmente no te importa.


Cuando eres infeliz, te preocupas principalmente por ti mismo y no tanto por el lugar de trabajo.


8: TE MOLESTAN COSAS PEQUEÑAS


Pequeñas cosas te molestan fuera de toda proporción. Como alguien que ocupa demasiado espacio en el estacionamiento, alguien que toma el último café sin hervir más agua o alguien que habla demasiado alto en el cubículo del lado.


Cuando eres infeliz tienes una piel mucho más delgada y un fusible más corto. Se necesita mucho menos para molestarte.


9: SOSPECHAS DE LOS MOTIVOS DE OTRAS PERSONAS


No importa lo que haga la gente, tu primer pensamiento es "¿qué están haciendo?" Bueno o malo, grande o pequeño, todas las decisiones y acciones tomadas por tus compañeros de trabajo y gerentes se ven bajo esta luz.


Los estudios demuestran que también sospechamos más de los demás cuando no estamos contentos.


10: SÍNTOMAS FÍSICOS


Sufres de insomnio, dolores de cabeza, poca energía, tensión muscular y / u otros síntomas físicos.


Los estudios demuestran que cuando no estás satisfecho en el trabajo, eres más propenso a experimentar estos síntomas de estrés físico.


Tu turno!


¿Cuántos de estos se aplican a tu situación actual? ¿Sabes de otros síntomas importantes de infelicidad en el lugar de trabajo? Por favor escribe un comentario. ¡Realmente nos gustaría saber tu opinión!

0 vistas
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram
  • LinkedIn - Círculo Negro